Blog

CÓMO ELABORAR UNA TABLA DE EMBUTIDOS Y VARIADOS

Los embutidos y quesos son algo característico de nuestra gastronomía. Nos encanta consumirlos tanto a la hora del aperitivo, tentempié o merienda, es un alimento nutritivo y muy típico de nuestra cultura del tapeo. Para hacerlo con «gracia», una de las formas más usuales es mediante una tabla de embutidos variados.
Como hay muchas variedades de embutidos, tales como lomo, jamón, salchichón, chorizo, salami, fuet, morcón y muchas más, creemos que puede ser útil ayudaros a elegir los ingredientes para preparar una tabla de embutidos que entre por la vista y guste a vuestros familiares e invitados y a todo el colectivo presente.

EMPEZAMOS

Para elaborar una tabla de embutidos, lo primero es seguir nuestro gusto personal, incluyendo aquellos embutidos y productos de charcutería que más nos guste y quitando aquellos que no nos agraden tanto. Además, debemos incorporar embutidos variados, que puedan diferenciarse bien, ya que no tendría mucho sentido utilizar sabores muy similares en todos los productos que incluyamos en la tabla para que en su colectivo haiga una variedad de sabores, alimentos con características distintas y un aspecto llamativo. Eso sí, si vamos a servir embutidos y siendo una ocasión especial, es importante que evites los típicos envasados al vacío del supermercado y que te decantes por piezas de calidad, ya que el éxito de los aperitivos dependerá de que la materia prima sea buena. Recuerda que para que tu plato triunfe y tu amigo plasta o tu vecino de enfrente no te miren con aires de superioridad, debes estar completamente seguro de que el producto que eliges es de calidad, aunque siempre dentro de los límites de nuestro presupuesto. Por lo tanto, puedes encontrar embutidos de una calidad excelente por precios asequibles como es el caso de la tienda online de embutidos y quesos http://www.jamonesherrero.es/ , en la cual es una referente en ésta sección, donde podrás comprar los productos por separado o encontrar tablas ya personalizadas con una variedad exquisita y a unos precios realmente buenos, si las prefieres ya hechas para ahorrar tiempo y aprovecharlo en otras cosas jamones herrero tiene diversas opciones y precios, puedes encontrarlos en la tienda online de tablas ( http://www.jamonesherrero.es/tablas/ ).

Para su compuesto, es conveniente elegir varios embutidos de cada uno de estos grupos diversos, de forma que los comensales puedan alternarlos y apreciar las diferencias de textura, sabor, sazón y curación de unos y otros. A la hora de colocarlos en la tabla, podemos poner cada tipo de embutido formando una fila y disponiendo tres o cuatro productos en cada tabla, para facilitar el picoteo. Las lonchas más grandes se pueden doblar para que cogerlas sea más sencillo. Las rodajas de productos más pequeños se pueden alinear o amontonar.

También es importante tener previsto que los embutidos suelen agradecer el pan por lo que conviene tener unos cestillos con rebanadas de diferentes tipos de pan, picos o colines para acompañarlos y otros alimentos como acompañamiento que no requieren de mucha preparación, como aceitunas, frutos secos, uvas, higos frescos, miel, dulce de membrillo, tomate, etc.

Con todos éstos consejos y referencias seguro que la velada será todo un éxito. Y ya sabes, contacta con profesionales y jamonesherrero no te falla.

X