Blog

Los patés del momento

Se les ha llegado a comparar con el foie, tuvieron un momento de gloria pero ahora vuelven a estar en el mercado y parece que para quedarse.

Ver la entrada

¿Cómo te sonaría que te dijera que te invito a tomar el aperitivo con unos patés? ¿Y si fueran de morcilla, sabor milenario, mermelada de vino tinto de Jumilla y algunos más? Estos son solo tres de los muchos sabores que ofrecen la nueva casa de Guimarana, una empresa de origen murciano, que lleva pensando en dar un nuevo impulso a los patés vegetales y ahora ha decidido pasar al ataque montando toda la infraestructura necesaria para coger posición en un mercado innovador pero muy presente en la alimentación de los que más se cuidan. Son de colorines y veganos y muchísimas variedades. ¿Quién diría que esto no tiene un presente y un futuro prometedor si ya lo tenemos instaurados todo tipo de productos veganos en los estantes de nuestros grandes comercios?

Todo esto viene impulsado de la Europa del Norte ya que allí se prhibió la producción de foie, que no paté, foie es el que viene directo de los gansos y patos procedente del hígado por varias razones, entre ellas éticas. Esto ha llevado a impulsar otro tipo de patés y de ahí que hayan ido apareciendo todo este tipo de patés vegetales.


Se aproximan cambios.

Antonio Arnau decidió tras mucho pensar y darle vuelta a la idea de los patés vegetales se decidió a montar la empresa y rodearse de los mejores expertos para conseguir los mejores patés y mermeladas del mercado. No todo ha sido sencillo pero tras mucho trabajo y esfuerzo la idea cobra vida y el negocio funciona sobre ruedas con multitud de variedades, y nos cuenta que la cosa no queda ahí y que todos estos patés tienen que tener compañero de viaje a la boca, esperamos sorpresas.
Ofrecen productos naturales. Creen que la alimentación vegana debe de subir el nivel y eliminar los aditivos y demás componentes no naturales, por eso apuestan por opciones más artesanas.

La inspiración lo es todo

En el obrador de Antonio, un local de no muchas dimensiones, consta de cocina y almacén. Su venta se basa en el pequeño comercio y tiendas especializadas, no pensando en las grandes superficies ya que eso saturaría la producción y podría implicar una bajada de calidad para ajustarse a sus precios incluyendo aditivos para su excesiva duración.


Nos vamos a la cocina. Donde se cocina todos los días, una labor delicada y sacrificada por tener que elegir minuciosamente los ingredientes y alimentos. Allí se procede a la producción del ansiado paté y las deliciosas mermeladas para hacer la ansiada mermeladad de higos entre ellas.


Patés vegetales, ¿los patés del momento? «No se sabe pero si cada vez hay más gente vegana, lo que creemos es que cada vez hay más gente que consume productos naturales«. Eso piensa Jamonesherrero, uno de los que más apuesta por el éxito de Guimarana. No se trata de simular lo que hay, sino de innovar y sacar nuevos y deliciosos sabores. «Siempre estamos con la cabeza liada en encontrar nuevos sabores y productos agradables al público y también abierto a nuevas ideas y desafíos», dice mi gran amigo Antonio.

Si con esto te ha abierto la curiosidad  y quieres probarlos, tienes la gran mayoría de los descubrimientos de Guimarana en la tienda online www.jamonesherrero.es  en la cual podrás comprar fácilmente cualquiera de sus sabores y cualquier duda puedes contactar con ellos a través de la propia web, www.jamonesherrero.es  o al teléfono de atención al cliente 649 595 055.

https://www.facebook.com/jamonesherrero

X