Blog

Reina y TGT ponen en marcha una planta de lácteos con 30 empleos

La firma de la fábrica de lácteos bajo la marca Tío Resti varias variedades de queso con las últimas tecnologías alimentarias y con sabores realmente auténticos.

Innovación, mejora en la productividad, apuntalamiento de sabores y apertura a nuevos mercados. Son éstas las bases de un proyecto nuevo, un proyecto empresarial en el que se han unido los grupos Reina y TGT. Las nuevas instalaciones de Especialidades Lácteas fueron inauguradas ayer en una parcela de 3.000 metros cuadrados en el modernizado polígono industrial de Venta de Cavila. El acto fue un recorrido por las nuevas instalaciones de lácteos en las cuales se mostraban las tecnologías más avanzadas del mercado en el mundo de la alimentación apuntalando unos sabores que marquen la diferencia sobre el resto de marcas comerciales.

Especialidades Lácteas inició su actividad en 1980 en Calasparra. Debido al incremento en la producción, se decidió a través del grupo empresarial ampliar sus instalaciones y dotarse de las últimas tecnologías en el sector del queso. La firma -propiedad del Grupo TGT, líder en España en la distribución y producción de Quesos, y del Grupo Reina, uno de los grupos más importantes en el sector de Postres Lácteos en nuestro país- cuenta con más de 30 trabajadores en la actualidad. Fabrica, bajo la marca Tío Resti, una amplia variedad de quesos: fresco, de cabra, al vino o con bífidus activo. Las últimas incorporaciones a la gama han sido todo un éxito, como el queso al pimentón y el queso al romero. También fabrica entre su amplio repertorio tartas de queso tradicionales, con una amplia variedad de formatos y siempre buscando productos de la zona, como el lácteo y otros ingredientes necesarios, para que sean  de la máxima calidad.

Además se quiere hacer hincapié en el pequeño comercio, hostelería, restauración y tiendas de barrio tan necesarias en nuestro es este momento.

El nacimiento de Postres Reina se remonta a 1926, y desde entonces se ha convertido en la primera empresa dedicada a la fabricación de postres de España, con una cuota de mercado del 24% y un volumen de producción de más de 500 millones de unidades al año. La compañía ha dado impulso al negocio en los últimos años gracias a la mejora tecnológica y a la tradición de sus recetas, entre otras cosas. El grupo, en el que trabajan unas 400 personas, produce en las fábricas de Postres Reina, en Caravaca de la Cruz; Doce Reina, en Pombal (Portugal); y Postres Montero, en Málaga.

queso fresco de mezcla

Esfuerzo en tiempo de crisis

Se agradeció la importante apuesta empresarial llevada a cabo en la región y el «esfuerzo» de estas empresas que están afrontando los tiempos de crisis con innovación, mejora de la productividad y apertura a nuevos mercados.

También se  destacó «el apoyo» con el que cuentan, por parte de otros sectores, «las empresas que apuestan por la innovación para la mejora de sus procesos productivos y por la salida a nuevos mercados como base para su crecimiento». También se opinó que «son ya cuatro las generaciones que trabajan en esta industria, que mira hacia el futuro e incorpora toda la tecnología de vanguardia, y eso le permite ser muy competitiva y, a la vez, estar en todos los mercados con una proyección extraordinaria».

queso fresco de cabra raza granadino-murciana
Leche D.O.P

X